Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, dictaminó hoy que no ha lugar un juicio contra el senador oficialista Félix Bautista, por supuesto lavado de activos y actos de corrupción.

En una sentencia de 620 páginas, de las que fueron leídas 320 correspondientes a la exposición de motivos y el fallo, el juez especificó que “no ha lugar” por razones técnicas.

Lo mismo decidió para los otros seis acusados en el expediente.

En sus primeras declaraciones tras salir de la sala y después de cuatro horas y tres cuartos de escuchar el fallo, Bautista señaló que no “hubo ni desfalco ni lavado de activo”.

Bautista indicó que estaba “tranquilo” porque estaba “consciente” de su inocencia.

A su vez reconoció que lo ocurrido le ha afectado “moralmente”.

“No puede acusar a un ciudadano sin tener pruebas”, dijo Bautista en relación al procurador general de la nación, Francisco Domínguez Brito.

En relación a la audiencia en la que mantuvo un fuerte enfrentamiento con Dominguez Brito, Bautista manifestó hoy que en aquella ocasión “quería demostrarle que estaba equivocado”.

Sobre una posible apelación del Ministerio Público, expresó que estaba en todo su derecho pero que de todas formas lo que haga la Procuraduría “no tiene ningún sentido” ya que lo ocurrido hoy “es irrefutable”.

A su vez dijo que a lo largo de las 18 audiencias previas pudo demostrar la legitimidad de sus bienes.

El senador y otras seis personas estaban acusadas por el Ministerio de Público de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos.

Los supuestos delitos que se juzgaron se habrían cometido cuando Bautista dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, durante las gestiones del ex presidente del país Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí