24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Unicef y empresa hotelera acuerdan combatir explotación sexual infantil

Santo Domingo,  (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmó un acuerdo de cooperación con la corporación hotelera Blue Diamond Hotels, para prevenir y combatir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el país.

En nota de prensa enviada hoy por la firma, se destacó que los tres hoteles que opera en República Dominicana estarán al servicio de la campaña de prevención contra ese flagelo que promueve Unicef, junto al Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), para promover la iniciativa «huésped de corazón» y el código de conducta entre las empresas turísticas y de viajes.

Con la firma del código de conducta, las empresas se comprometen a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir la explotación sexual de los niños y las niñas en sus instalaciones y en el entorno en el que realizan su actividad económica, en colaboración con las organizaciones comunitarias y las instituciones públicas de protección de la niñez.

La información precisó que, a través de la iniciativa «huésped de corazón», las empresas invitan a sus clientes a sumarse a la protección de la niñez, mediante donaciones que serán invertidas en el programa de UNICEF contra la violencia, el abuso y la explotación.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la representante de Unicef en el país, María Jesús Conde, y el gerente general de Blue Diamond Hotels, Mauricio Zárate.

Conde expresó, según la información, que «es de vital importancia el trabajo en alianza con el sector privado para lograr cambios en la vida de todos los niños y niñas».

Asimismo, que la responsabilidad ante la explotación sexual infantil es asunto de todos y es necesario que cada vez haya más empresas comprometidas en la lucha contra ese delito.

Mientras, Zárate consideró que «todos nuestros colaboradores tienen la ilusión y el compromiso de llevar a cabo estas iniciativas y nos llena de orgullo formar parte del movimiento del sector privado que apoya los esfuerzos que Unicef, el Ministerio de Turismo, Asonahores y muchas otras empresas privadas están realizando para erradicar la explotación sexual infantil en el país».EFE

rs

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo