Santo Domingo.- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, confió en que el Tribunal Superior de Tierras, que conocerá hoy unos recursos de apelación interpuestos en el caso de Bahía de las Águilas, rechace “el fraude” cometido, según dijo, “en contra del patrimonio” dominicano.

“Confiamos que El Tribunal Superior de Tierras mantendrá la firme decisión de rechazar el fraude contra nuestro patrimonio”.

Dicho tribunal conocerá hoy 78 recursos de apelación en contra de la decisión que anuló todos los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas.

Los magistrados apoderados del recurso de apelación deberán decidir si confirman o revocan la sentencia emitida por la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos.

Los supuestos propietarios de títulos buscan que los mismos sean declarados válidos, tras el fallo que revoca las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de títulos expedidos.

El caso por los terrenos de Bahía de las Águilas, de vocación turística, ha estado en los tribunales dominicanos por cerca de 20 años.

En agosto pasado, la magistrada Beard Marcos declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación o transacción realizada desde el 1990 a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí