25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Agropecuarios del PRD piden plan contra mosca mediterránea en frutas y vegetales

Santo Domingo.- El PRD pidió la aplicación de una estrategia integral para el control de la mosca mediterránea procedente de España, que afecta a los productores de frutas y vegetales del país, y demandó del Gobierno declarar de emergencia nacional la exportación de estos productos.

El frente nacional agropecuario del PRD aseguró que para encarar la situación «se requiere abordarla en base a los principios técnicos de su solución y en función de que el país conozca la verdad».

En ese sentido, el secretario nacional del frente nacional agropecuario del PRD, el diputado José Jáquez, y otros directivos propusieron una declaratoria gubernamental de emergencia nacional en la exportación de frutas y vegetales lo que, a su juicio, permitirá acciones conjuntas entre las instituciones y proveerá de mejores recursos humanos y económicos en la aplicación del Plan.

Asimismo, la emisión de una resolución del Ministerio de Agricultura que establezca el mecanismo de cuarentena interna para controlar el brote de la mosca del mediterráneo.

También propusieron establecer una barrera fitosanitaria y una jornada amplia y simultánea de aplicaciones químicas con insecticidas de ingredientes activos adecuados y con frecuencia semanal que permita enfrentar las altas poblaciones monitoreadas en las trampas de Punta Cana que promediaron entre 45-70 adultos por trampa.

El pasado 18 de marzo, Estados Unidos restringió la entrada de fruta y verdura procedente de la República Dominicana para evitar la un contagio del insecto (Ceratitis capitata).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo