Alejandro Montás plantea plantes escolares y los hogares dediquen tiempo a concientizar sobre el uso racional del agua

SANTO DOMINGO. Al celebrarse este 22 de marzo del Día Mundial del Agua, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, reiteró la “necesidad urgente que tenemos los dominicanos de asumir una cultura del ahorro del ese líquido como un modo de vida”.

Sostuvo que el agua es un recurso limitado e insustituible, donde se resumen la clave para el bienestar del ser humano, por lo que pidió la integración de toda la sociedad para permitir a las instituciones del sector seguir avanzando en crear esa conciencia de ahorro y uso racional del “líquido que es la vida”.

“El agua es vida, no podemos desperdiciarla, no debemos desperdiciarla, vemos ahorrarla porque del uso que le demos hoy al agua depende el futuro de esta y la próxima generación”, afirmó Montás.

El director de la CAASD dijo que gracias al apoyo directo del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y los Ministerios Administrativo y el de la Presidencia, la capital de la República Dominicana y la provincia Santo Domingo reciben este Día Mundial del Agua con una producción de 388 millones de galones de agua.

El arquitecto Montás recordó que el lema de este año es “Agua y Desarrollo Sostenible”, dirigido a fomentar la reflexión sobre cómo el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental, así como la necesidad de pasar de un enfoque sectorial del agua hacia un enfoque multidisciplinar, que capte las interconexiones entre la alimentación, la energía, la salud, el comercio, el medio ambiente y el agua.

Dijo que este lunes los titulares, funcionarios y empleados de la CAASD, y los Institutos Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) y Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria y que se realizarán otras actividades durante la semana.

Montás pidió la colocación de los padres y profesores para que aprovechen situaciones donde intervenga el tema del agua para educar a sus hijos y alumnos a fin de empezar a asumir el ahorro del agua como una forma de vida que nos haga más grande como seres humanos y no limitemos a la futura generación de su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí