Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que en el 90 % de los casos de criminalidad que se registran en el país, están involucrados policías y militares, lo que tildó de “alarmante”.

“En la mayoría de los casos de sicariato y casos de narcotráfico hay policías y militares”, dijo la fiscal a su salida del ‘II encuentro iberoamericano de justicia constitucional con perspectiva de género: Violencia contra la mujer’, que celebra el Tribunal Constitucional (TC) en un hotel de la capital.

Reynoso señaló que la situación requiere de la intervención de diferentes dependencias del Estado y no solo del Ministerio Público.

Al ser cuestionada sobre la detención ayer de cuatro militares, dos de ellos miembros del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) por un cargamento de 450 kilos de cocaína decomisado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, la fiscal subrayó que es “alarmante y muy preocupante que las personas con quien uno investiga a diario estén siendo involucradas en delitos que deben investigar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí