Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de las Américas (Itlas) inauguró el Centro de Excelencia de Seguridad Informática y Computación Forense con la principal finalidad de formar especialistas en estas áreas, capaces de afrontar los nuevos retos que el país y la sociedad moderna requieren.

El organismo dio a conocer, en nota de prensa, que el acto de apertura estuvo encabezado por su rector José Armando Tavárez, quien destacó que la institución persigue abrir oportunidades para que los estudiantes se especialicen en áreas de interés.

Con la creación de este centro, el Itla tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para que puedan aplicar los pilares de la seguridad informática: confidencialidad, integridad y disponibilidad en el diseño y la configuración de equipos, aplicando los más altos estándares y mejores prácticas de seguridad de la industria, así como dar respuesta ante cualquier incidente de seguridad.

En una primera fase este centro, agregó la información, iniciará con la oferta de un diplomado en seguridad informática que contempla la capacitación en análisis de riesgos, controles de accesos, criptografía, seguridad de red y perimetral, diseño de redes seguras, políticas y procedimientos de seguridad, computación forense, entre otros.

El mismo está dirigido a profesionales, administradores y responsables de áreas de informática, cómputos y comunicaciones en ámbitos empresariales, comerciales, industriales, académicos y el sector público, así como también a profesionales en ejercicio laboral y con experiencia relacionados a informática.

Asimismo, a expertos en comunicaciones, telecomunicaciones, ciencias básicas, ingenierías y carreras afines al cómputo, instructores, consultores y asesores en las áreas de informática, cómputos, comunicaciones, sistemas y demás áreas relacionadas con la seguridad de los sistemas y la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí