26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

José Ramón Peralta: 84,8 % de dominicanos quiere que Medina siga en el poder

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló hoy datos de una encuesta en su poder, que aseguran que el 94,2 % de la población aprueba la gestión del presidente Danilo Medina y que el 84,8 quiere que siga cuatro años más en el poder.

El funcionario dijo, a través de un comunicado de Dicom, que los datos de una «prestigiosa empresa encuestadora» confirman que, a 31 meses de 31 meses de gobierno inspirado en cercanía, frugalidad y amor al prójimo, el liderazgo del presidente Medina se mantiene firme en el corazón del pueblo dominicano.

«Un 86,6 % de los y las peledeístas quieren que Danilo Medina sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones de mayo de 2016. Y Danilo Medina sería el único político y candidato que ganaría en primera vuelta. Con cualquier otro habría segunda vuelta», dijo Peralta, que se apoya en datos de la encuesta.

La muestra también arrojó que el pueblo dominicano tiene una «altísima valoración» de Danilo Medina como presidente de la República. Preguntado sobre sus cualidades, más del 90 % de los encuestados define a Danilo Medina como un presidente trabajador, solidario, honesto, eficiente, cercano y serio.

«Nunca antes en la historia política dominicana se había producido un fenómeno como el de Danilo Medina de contar con tanta aprobación y que sea, por primera vez, la población de manera masiva reclame al presidente que siga 4 años más gobernando», dijo Peralta.

La encuesta también determinó que el 85,2 % de la población cree que aún «hay tiempo» para realizar la reforma a la Constitución, para permitir a Medina presentarse de nuevo ante los electores.

Asimismo, que en «cualquier escenario» en el que Danilo Medina fuera el candidato del PLD, lograría entre el 76,4 % y 76,6 % de los votos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo