25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Murió el hijo del asesinado viceministro de Energía y Minas

Hospital Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- Falleció anoche Víctor Manuel Santos Gutierrez, hijo del asesinado viceministro de Energías y Minas, Victoriano Santos Hilario, al hacer dos paros cardiacos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde se debatía entre la vida y la muerte.

Santos Gutiérrez, de 20 años de edad, quien fuera herido por desconocidos en su residencia  de la ciudad de Cotuí, junto a su padre Santos Hilario el pasado viernes, fue sometido a una intervención quirúrgica de más de siete horas, en el centro de salud.

El paciente fue intervenido el pasado sábado en horas de la mañana luego de que fuera referido de un centro médico privado de la ciudad de Cotuí.

A Santos Gutiérrez se le practicó una cirugía de torax abierto y se le colocaron dos tubos de pecho debido a hemoneumotorax bitateral, además de reparación del diafragma, y una yeyunostomía debido a derivación esofágica, dejando este órgano sin función debido a que se lesionó en más de un 40%.

El joven recibió un disparo que le penetró en la región  paraesternal derecha atravesando el mediastino hasta la región infraescapular izquierda.

Los doctores Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, David Cuevas, gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos y Alexis Rodríguez, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos informaron anoche que el proyectil le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.

Todas las lesiones fueron reparadas de manera satisfactoria por el equipo de especialistas que le operó encabezado por las doctores Gustavo Rodríguez Blanco, Alejandro Soto Méndez, Julio Jiménez, William Peña y los anestesiólogos del Hospital Ney Arias Lora, Sonia Jiménez, Franklin Ferreras y Katherine López, pero su estado de salud era de pronóstico reservado y sombrío.

Los trastornos de disfunción orgánica múltiples puso fin a su vida debido al daño de estructuras vitales por herida de arma de fuego potencialmente mortal.

El personal médico y de enfermería puso todo su empeño durante siete días que estuvo ingresado el paciente en el centro de salud, para preservar la vida del joven de 20 años de edad, pero este tipo de lesión tiene una mortalidad de más de un 90% en el mundo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo