Santo Domingo.- La minera Falconbridge ha dispuesto el corte de centenares de árboles de pino en la zona de loma Miranda, según denunció el sacerdote Ramón (Nino) Ramos, uno de los más activos defensores de esa área boscosa y acuífera.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades del país para que en cuestión de horas pongan solución al abuso de la gente de Falcondo que han estado cortando centenares de árboles de pino en la zona de loma Miranda”.

La información atribuida al padre Ramos asegura que “en cuestión de horas, nosotros subiremos a constatar y enfrentar a los que están cometiendo tal monstruosidad”.

El sacerdote reveló que convocará a “reunión urgente” de todas las asociaciones y movimientos, grupos de iglesias para que “decidamos la respuesta que vamos a dar, la cual ha de ser de la misma magnitud de los daños que están ellos causando a nuestra naturaleza”.

El sacerdote Nino Ramos, uno de los principales activistas del grupo Campamento Loma Miranda, advirtió que los responsables de las consecuencias que se derivarán de los próximos enfrentamientos son las autoridades de Medio Ambiente, “que en vez de hacer caso a la voz del pueblo han preferido, por debajo, dejar a sus anchas a los extranjeros que vienen a dañar nuestro país y a los lacayos que lo apoyan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí