26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Vicepresidencia organiza diversas actividades con motivo Día de la Mujer

Santo Domingo, (EFE).- La Vicepresidencia de la República prepara un amplio programa de actividades «para concienciar sobre la equidad de género, promover el empoderamiento y resaltar el valor de mujer dominicana, con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

El programa se desarrollará entre el 5 y el 7 de marzo e incluirá el Premio Nacional Mujeres de Progreso 2015, donde se reconocerá la labor de 17 mujeres pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), «que constituyen un ejemplo para sus comunidades en materia de lucha contra la pobreza».

La jornada del jueves 5 arranca con la campaña «He for She», actividad que cuenta con el apoyo de ONU-Mujeres y donde se debatirá sobre el «Enfoque de género con visión social para el área empresarial», y se dedicará un mural a la mujer en el sector de Cristo Rey, preparado por el grupo de arte «Artesano».

El viernes 6, la vicepresidenta, Margarita Cedeño, abrirá la exposición fotográfica «Mujeres de Progreso», y ofrecerá un almuerzo a un grupo de cien féminas beneficiarias del programa; además habrá un taller sobre el uso de herramientas sociales para mujeres en los negocios, informó la institución en un comunicado.

Asimismo, se anunciará la convocatoria del juego por la igualdad de género, que se realizará el 13 de marzo, con la colaboración de la Federación Mundial de Korfball, y un desfile de modas de la línea textil Cayena dedicado a las Mujeres de Progreso.

El día 7 será el Campamento de Mujeres Jóvenes de Progresando con Solidaridad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, y se impartirán varios talleres sobre tecnología y mujer, y sobre el uso de herramientas sociales para el desarrollo comunitario.

También se debatirá sobre herramientas para la mujer emprendedora dominicana, y habrá un concierto por la equidad de género, apunta la nota.

Este tipo de actividades se realizan cada año como parte de las iniciativas en favor de la mujer dominicana, sobre todo aquellas que viven en situación de pobreza y exclusión, aunque el Ministerio desarrolla durante todo el año acciones encaminadas en esta misma dirección.

Un total de 95 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y 35 Centros de capacitación y Producción Progresando (CCPP) trabajan «en la creación de oportunidades, mejorar las condiciones de salud, maternidad, desarrollo infantil, control de embarazo adolescente, emprendimiento y desarrollo de la mujer para salir de la pobreza».

En dichos centros se capacita a mujeres en diversas materias, y reciben el asesoramiento necesario para que establezcan de pequeños negocios, consigan empleo y desarrollen otras acciones encaminadas a aumentar los ingresos familiares. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo