Santo Domingo,  (EFE).- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, anuncio hoy que estudia una propuesta para la creación de un Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), para hacer frente a los desafíos del sector.

La inactiva formaría parte de los cambios que se proponen introducir a la Ley General de Telecomunicaciones.

Santos señaló que el Indotel “se ha quedado corto como institución después de 16 años de operación, debido en parte a que en principio este organismo se creó para desarrollar unas telecomunicaciones que tenían otras características tecnológicas”.

En ese sentido, informó de que se integró la comisión para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones “para ir caminando hacia un Ministerio TICS que nos permita encarar los grandes desafíos que tenemos en el sector”.

“Seguir viendo las telecomunicaciones como un problema técnico es un grave error, las Tecnologías de la Información y la Comunicación hoy son un ecosistema cuyo centro de liberación fundamental es el internet”, señaló el funcionario al término de su participación en el ‘Primer foro multisectorial para una internet asequible’.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí