26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Músicos de orquesta internacional imparten clase magistral en Conservatorio

Santo Domingo, (EFE).- Miembros de la orquesta Internacional Macondo Chamber Players impartieron hoy clases magistrales a alumnos del Conservatorio Nacional de Música y de otros centros de formación artística, que estudian diferentes disciplinas musicales.

Como cada año, una institución pública o privada procedente de diferentes países, acude a República Dominicana para fortalecer el programa Ángeles de la Cultura, en el marco de un intercambio artístico cultural, suscrito por el Despacho de la Primera Dama.

Una de las coordinadora del programa, Catana Pérez, destacó que la orquesta Macondo Chamber Players, fue invitado este año a ofrecer el «Concierto para Ángeles» por ser una agrupación vanguardista, compuesta por una generación de jóvenes apasionados por la música clásica, y procedentes de todas partes del mundo, incluyendo de República Dominicana.

El pasado año la invitada fue la violinista dominicana de prestigio mundial, Aisha Syed, quien ofreció un concierto auspiciado por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en especial para los niños autistas, ya que la actividad coincidió con el día del Autismo.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ha invitado a estos talentosos jóvenes para compartir con los dominicanos, en el marco de las tareas artísticas y formativas que desarrolla su Despacho, a través del programa Ángeles de la Cultura.

Los estudiantes participantes en la actividad mostraron gran satisfacción por el privilegio de recibir orientaciones de los miembros de esta agrupación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo