Santo Domingo,  (EFE).- El expresidente Leonel Fernández fue homenajeado hoy por dos entidades de la comunidad china en el país, que reconocen su impulso a las relaciones bilaterales entre República Dominicana y la nación asiática.

Yeuk Fai Cheung y Marino Joa, presidentes de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana y la Unión Empresarial Dominico-China, respectivamente, encabezaron las actividades al exmandatario, celebradas en un hotel de esta capital.

Fai Cheung dijo que la entidad que preside tiene la misión de impulsar y fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales de este país con China a través de promoción de inversiones, intercambio de bienes, servicios, tecnología y conocimiento.

Destacó, asimismo, los aportes que ha realizado la Cámara de Comercio para el incremento del bienestar de ambos pueblos y citó la colaboración en Expo China 2013, curso taller de oportunidades de negocio, exportación del tabaco dominicano y la primera feria de vehículos de fabricación de ese país.

Fernández se mostró agradecido por el agasajo y expresó sentirse agradecido personalmente y más que satisfecho “con este reconocimiento que nos hacen ustedes en el día de hoy, que lo que hace es reafirmar el compromiso que ya teníamos de fortalecer los lazos y vínculos”.

Agregó que si algo ha hecho que ha servido para darle bienestar y proveerle seguridad a la comunidad china en este país, para él es motivo de gran enaltecimiento.EFE

rs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí