Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, entregó 25 laptop a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para digitalizar los expedientes y facilitar el acceso a la justicia de abogados y usuarios en general.

Durante el acto de entrega, Santos aseguró que, además de los equipos, la Fiscalía contará con asesoría permanente y destacó la importancia de una mejor conectividad en los organismos públicos, algo que, a su juicio, debe empezar con la adquisición de herramientas tecnológicas y la educación digital.

“El Estado debe asumir la tecnología como aliada” y el Instituto “está empeñado en ese compromiso que de colaborar para conseguir instituciones más modernas y efectivas”, añadió.

Por su parte, Reynoso se mostró satisfecha por esta alianza “porque la justicia se ha mantenido apática ante la tecnología, y que esa deficiencia es un escollo para un trabajo más rápido y por ende, atrasa la solución de casos.”

Además, la fiscal consideró que es “incongruente perseguir crímenes tecnológicos con equipos desfasados.”

El objetivo es que los ciudadanos puedan acceder a información pública “de forma oportuna” y que “se conocerán las coerciones de manera digital, lo que facilitará el proceso, eliminará el exceso de papeles y de burocracia, y reducirá la mora”.

Santos y Reynoso resaltaron la necesidad de ampliar la cooperación en materia tecnológica, de manera que se pueda convertir el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en una zona Wi-FI, que permita incorporar esta herramienta en el conocimiento de las acciones judiciales.

en este sentido, anunciaron que “pronto firmarán un convenio para fortalecer sus relaciones y los avances tecnológicos en el sector judicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí