26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

EL presidente de Indotel entrega 25 laptop a la fiscalía del DN para digitalizar expedientes

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, entregó 25 laptop a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para digitalizar los expedientes y facilitar el acceso a la justicia de abogados y usuarios en general.

Durante el acto de entrega, Santos aseguró que, además de los equipos, la Fiscalía contará con asesoría permanente y destacó la importancia de una mejor conectividad en los organismos públicos, algo que, a su juicio, debe empezar con la adquisición de herramientas tecnológicas y la educación digital.

«El Estado debe asumir la tecnología como aliada» y el Instituto «está empeñado en ese compromiso que de colaborar para conseguir instituciones más modernas y efectivas», añadió.

Por su parte, Reynoso se mostró satisfecha por esta alianza «porque la justicia se ha mantenido apática ante la tecnología, y que esa deficiencia es un escollo para un trabajo más rápido y por ende, atrasa la solución de casos.»

Además, la fiscal consideró que es «incongruente perseguir crímenes tecnológicos con equipos desfasados.»

El objetivo es que los ciudadanos puedan acceder a información pública «de forma oportuna» y que «se conocerán las coerciones de manera digital, lo que facilitará el proceso, eliminará el exceso de papeles y de burocracia, y reducirá la mora».

Santos y Reynoso resaltaron la necesidad de ampliar la cooperación en materia tecnológica, de manera que se pueda convertir el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en una zona Wi-FI, que permita incorporar esta herramienta en el conocimiento de las acciones judiciales.

en este sentido, anunciaron que «pronto firmarán un convenio para fortalecer sus relaciones y los avances tecnológicos en el sector judicia

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo