PRONOSTICO GENERAL
Lunes 09 de febrero de 2015 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 10 de febrero de 2015 a las 6:00 p.m.

VAGUADA FRONTAL ESTARA SALIENDO DEL PAIS AL INICIAR LA SEMANA LABOARAL

Santo Domingo.-Durante la tarde se observó un cielo con concentraciones nubosas y las ocurrencias de chubascos débiles sobre las provincias de Pedernales, Barahona, Hato Mayor, Monte Plata y el Seibo, ocasionado por una vaguada frontal que se está desplazando lentamente hacia el Este, esperando que esta noche salga de nuestro territorio. El resto del país permanecerá durante la noche con nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias.

Para el inicio de la semana laboral la vaguada habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, estará dejando la masa de aire húmeda e inestable para que se generen nueva vez nublados ocasionales con lluvias que podrían ser localmente moderadas hacía las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central en la tarde y noche.

Para mediado de semana continuaremos con lluvias en las regiones norte y el noreste debido a la incidencia del viento del noreste que seguirá transportando núcleos cargado de humedad que al interactuar con la orografía dejaran dichas lluvias, concentrándose hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia.

Finalmente, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales al amanecer.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos ocasionales al amanecer.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales al amanecer.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales al amanecer.

El gran Santo Domingo. La y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada frontal estará saliendo del país, pero dejara una atmosfera con condiciones para que sigan ocurriendo lluvias en el norte y el noreste. El resto del país mantendrá un cielo con nubes dispersas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí