Austria.- EL cantante tranxesual con barba Conchita Wurst, ganador del festival de Eurovisión 2014, tendrá a partir del próximo mayo su estatua de cera en el Museo Madame Tussauds de Viena.

“Conchita es la persona más querida por los visitantes del museo, y será muy bien recibida, especialmente en la celebración del Festival de Eurovisión en Viena”.

El portavoz explicó que los visitantes del museo votaron durante meses a qué personaje les gustaría ver representado en cera y que Conchita fue la clara ganadora.

La cantante, el “alter ego” del artista Thomas Neuwirth, respondió con entusiasmo a la invitación del Madame Tussauds.

“Por supuesto que dije que sí, es un honor increíble y un sueño que se ha hecho realidad”, aseguró Conchita, según recogen los medios austríacos.

La figura representará a Conchita en su pose más recordada, vistiendo el ajustado vestido dorado con que se hizo famosa y extendiendo la manos hacia arriba al celebrar que había sido elegida reina de la canción de Eurovisión.

El pasado noviembre se celebró una sesión de fotos para tomar a Conchita las medidas, durante la que se realizaron más de 500 fotos que la obligaron a mantener la postura durante horas.

El proceso de fabricación de la figura puede demorarse hasta 5 meses.

Se espera que Conchita en persona acuda para la presentación oficial de su figura, que será colocada en un “rincón de Eurovisión” junto a la del recientemente fallecido Udo Jürgens, que ya ganó este festival para Austria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí