Santo Domingo.- Jueza pospuso para el próximo 5 de mayo el conocimiento de una solicitud de apertura a juicio en contra de Frank Kelin Holguín Medina, el autor del incendio ocasionado en octubre pasado en uno de los vagones del Metro.

La jueza acogió de esta manera una solicitud del Ministerio Público para ampliar la investigación acerca del caso.

Por su lado, el abogado de Holguín, se quejó por el hecho de que, según precisó, el Ministerio Público tiene casi cinco meses en el proceso y todavía no ha depositado la acusación en contra de su defendido.

En ese sentido, dijo que solicitó una intimación en contra del Ministerio Público “para que un plazo de diez días se presentara la acusación o, de lo contrario, se fijara la audiencia”.

El imputado cumple un año de prisión preventiva en la cárcel de la provincia San Pedro de Macorís.

El incendio ocurrido en la mañana del 27 de octubre en uno de los vagones de la segunda línea del metro, a la altura de la estación Mauricio Báez, dejó siete personas con quemaduras, dos de ellos en estado de gravedad, así como más de una docena con lesiones colaterales.

De acuerdo con las investigaciones, el joven entró al vagón con una mochila que contenía, entre otras sustancias, gasolina, gravilla y arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí