Los Ángeles CA.- La copresidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, cesará en su cargo en mayo para lanzar una nueva productora dentro del estudio, una decisión que llega tras el escándalo del de burlas de ella contra actores y sobre el presidente Barack Obama.

 

En una nota de prensa divulgada hoy por el estudio y Pascal, que comparte el liderazgo con Michael Lynton, director ejecutivo de la empresa, y tiene el puesto de presidenta del Motion Picture, la división encargada de la realización de películas para la gran pantalla, informa de su cambio de tareas.

“Michael y yo hemos estado hablando sobre esta transición desde hace bastante tiempo y estoy agradecida por darme la oportunidad de perseguir uno de mis sueños y proveerme con apoyo sin igual”, dijo Pascal, que explicó que tras tener la planificación hecha para los dos próximos años sentía que era el momento “adecuado” para dar el paso.

SPE y la ejecutiva firmaron un contrato de cuatro años por el que el estudio financiará el proyecto de Pascal y retendrá los derechos de distribución de las películas que produzca.

Pascal entró a trabajar para el estudio Columbia Pictures en 1988, un año antes de que fuera absorbido por el gigante nipón Sony, compañía de la que ha sido empleada desde entonces.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí