PRONOSTICO GENERAL

Domingo 01 de enero de 2015 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 03 de febrero de 2015 a las 6:00 a.m.

CIELO NUBLADO Y LLUVIAS DEBILES PERSISTIRAN DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS

Santo Domingo.-El territorio nacional y sus aguas circundantes permanecerán durante las próximas 24 horas con un cielo nublado, ocurriendo lluvias débiles que podrían ser fuerte localmente debido a la débil vaguada en los niveles medio y al alto contenido de una humedad existente que han dejado los remanente de la vaguada frontal que nos estuvo afectando. Las lluvias estarán mas frecuente durante este domingo sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Para las provincias de la línea noroeste habrá una mejoría notable.

Este lunes las lluvias disminuirán de forma notable sobre la geografía nacional, pero prevalecerá una mezcla de nubes y sol, aunque en ocasiones se observaran periodos nubosos, donde se presentarán episodios de lluvias débiles sobre las regiones, norte, noreste, Cibao central y cordillera Central, sin embargo, al final de la tarde y durante la noche la cercanía de un sistema frontal por la costa norte y noroeste, estarán incrementando la nubosidad y la ocurrencias de lluvias débiles.

En otro orden, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presentan valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur/suroeste.

Distrito Nacional. Nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste. Nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Nublado con lluvias débiles.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.

Resumen. El Alto contenido de humedad existente y una débil vaguada en los niveles medio se han combinado, dando origen a las lluvias que están ocurriendo en varias provincias del país. Para el lunes disminuirán las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí