Santo Domingo.- La Fiscalía recurrirá la decisión de poner en libertad bajo fianza a José del Carmen Cruz, acusado de falsificación de medicamentos y lavado de activos.

La jueza Isabel Guzmán Paredes, ordenó la libertad del acusado y dispuso una garantía económica de 3 millones de pesos, mediante la modalidad de contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica.

“Lamento mucho esta decisión y la califico como nefasta para la lucha en contra de la más importante red de falsificación y lavado de activos.

Agregó que este es un “proceso sólido, con pruebas científicas, materiales, testimoniales y documentales, que ponen en evidencia que atentó contra la vida de miles de dominicanos”.

José del Carmen Cruz creó un entramado societario integrado por dieciocho empresas, entre las que se destacan: Centro de Diagnóstico Guaricanos, Export Pharma, Guifar, Yomifar, Credijones Constructora Inmobiliaria, Serviatech, Vallar Comercial, Jones Farmacéutica, Semprofarm, Metrofharma, entre otras.

A raíz de la investigación realizada por la Fiscalía, se determinó que el acusado traía al país medicamentos caducados o a puntos de estarlo, después contrataban de 10 a 15 jornaleros por día para volver a etiquetar esos medicamentos con una etiqueta falsa, colocándoles fechas de caducidad distintas que iban 2 a 3 años posteriores a la inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí