España.- El periodista experto en pop-rock José Ramón Pardo será homenajeado por la UNED en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria profesional relacionada con el mundo de la música en un acto que se celebrará el próximo 3 de febrero en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

“Forma parte de la memoria histórica y cultural de nuestro país”, destaca el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández en un comunicado, que considera este acto como un “merecido reconocimiento a una persona que ha dedicado todo su saber a la promoción de la cultura en general y de la música en particular”.

El acto, organizado a través del departamento de Actividades Culturales de la UNED, será inaugurado y clausurado por Tomás Fernández y el rector de la universidad, Alejandro Tiana.

El homenaje contará con la presencia de amigos y familiares de Pardo así como intervenciones de José María Íñigo, Andrés Aberasturi o José Manuel Rodríguez “Rodri”, entre otros, y las actuaciones de artistas como Patxi Andión, el Nuevo Mester de Juglaría, Caco Senante o María Rozalén.

José Ramón Pardo comenzó su carrera como redactor jefe de política en “Blanco y Negro” y “ABC”, que cambió por la cultura en el diario “Madrid”.

El periodista ha trabajado en Radio Nacional y Antena 3 y ha fundado tres proyectos radiofónicos: “Radio 80 Serie Oro”, “Radiolé” y “M80”, además de trabajar como guionista y director en varios programas de televisión.

Ha dedicado los últimos 20 años de su carrera a la música, publicando “Historia del Pop” (5 vols.), “Historia del Pop español” (3 vols.), “Cantautores” (2 vols.), “Sabor Latino” (2 vols.), “La Música contada con sencillez”, “Nuevas Músicas” (2 vols.), “La Discoteca Ideal de la Música pop”, “Medio Siglo del Festival de Eurovisión”.

Pardo también es autor, en colaboración con José María Íñigo, de los disco-libros “Una Historia del Pop y el Rock en España, los 60, los 70 y los 80”, además de “La canción melódica”.

En la actualidad, el periodista dirige el sello discográfico Ramalama Music, dedicado a la recuperación de la historia sonora de la España del último medio siglo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí