PRONOSTICO GENERAL
Jueves 29 de enero de 2015 a las 6:00 a.m. Válido hasta el sábado 31 de enero de 2015 a las 6:00 a.m.

LLUVIAS Y TEMPERATURAS AGRADABLES SOBRE TERRITORIO DOMINICANO

Santo Domingo.-La vaguada frontal continúa estacionaria sobre la Hispaniola, ha dejado valores pluviométricos de importancia en varios poblados del interior del país en las últimas 12 horas. Hoy continuaremos bajo las mismas condiciones climáticas, tendremos el predominio de temperaturas frescas y día lluvioso en gran parte de nuestro territorio con mayor frecuencia e intensidad hacia las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central. Las provincias que muestran condiciones favorables para que sigan ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de algunas tronadas son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor.

Para mañana viernes, la vaguada entrará en un proceso de debilitamiento, las lluvias serán menos frecuentes e intensas y estarán focalizadas en toda la zona norte de la geografía nacional; sin embargo, para el fin de semana este sistema entrara en proceso de disipación.

En otro orden, el boletín de índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presenta valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con lluvias en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con lluvias débiles en ocasiones en la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con lluvias en la tarde y noche.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.

Resumen. Vaguada frontal incidiendo en las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional. Temperaturas agradables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí