26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Leonel Fernández encabezará panel de la Unesco y Collège D’études de Francia

Santo Domingo.- La UNESCO, el Collège D’études Mondiales/FMSH, de Francia, y Funglode, organizarán mañana y el viernes unas jornadas de reflexión sobre los desafíos y oportunidades de América Latina y los cambios sociales que se han registrado en la zona tras la revolución tecnológica.
Con motivo del lanzamiento del 2014 Global Go To Think Tank Index Report, el encuentro será encabezado por el expresidente de la República, Leonel Fernández, y el sábado se producirá una reunión cerrada con el tema «América Latina en el contexto de la globalización triste».

Se desarrollarán tres paneles y una reunión para los miembros de la Cátedra, en la que Michel Wieviorka, director del Collèège d’études mondiales/FMSH, de París y especialista en terrorismo, analizará los recientes acontecimientos terroristas registrados en la capital francesa.

Además contará con la participación de Laura Faxas, embajadora de la República Dominicana ante la UNESCO; Fernando Calderón, ex director del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); Leonardo Lomeli, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Ernesto Ottone, asesor de la presidenta de Chile Michelle Bachelet y ex director ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

También intervendrán Gregoey Elacqua, director del Instituto de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, de Chile; Yvon Lebot, sociólogo francés, especialista en América Latina; Ernesto Selman, vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Econóómicas Sostenibles (CREES), y Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode.

El Global Go To Think Tank Index Report es el resultado de una encuesta internacional de más de 1,950 académicos que clasifica más de 6.500 centros de pensamiento, utilizando un conjunto de 18 criterios.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo