24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Leonel Fernández integrará Consejo de Líderes de Red de Desarrollo Sostenible ONU

Santo Domingo.- Leonel Fernández formará parte del Consejo de Líderes de la Red Desarrollo Sostenible (SDSN), una iniciativa concebida por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para ayudar a solucionar problemas globales.

Fernández, que actualmente dirige la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), recibió la invitación para integrar el SDSN de parte del asesor especial del Secretario General de la ONU sobre medidas contra la pobreza, conocidas como «Metas Globales del Milenio», el economista norteamericano Jeffrey Sachs.

Según informó la institución en un comunicado, el Consejo de Líderes de la Red SDSN reúne a notables figuras internacionales, como el fundador de la cadena CNN, Ted Turner; al presidente de British Petroleum, Carl-Henric Svanberg, o al Príncipe Alberto II de Mónaco.

Fernández es el primer ex mandatario latinoamericano en formar parte de este importante foro, que se reúne dos veces por año «para supervisar el trabajo de la SDSN y promover iniciativas innovadoras con miras a lograr un desarrollo global sostenible.»

La ONU constituyó la SDSN en 2012, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro (Río+20). Su objetivo es movilizar a «líderes del mundo de los negocios y organizaciones internacionales, para promover soluciones prácticas a los retos que plantea el desarrollo sostenible.»

Este organismo ha jugado «un papel primordial» en los procesos de consulta global que tuvieron como resultado el documento base para las discusiones sobre la nueva agenda Post 2015 de la ONU.

El ex presidente Fernández es miembro distinguido de varios consejos e instituciones internacionales, entre los que destacan el Círculo de Montevideo, el Centro Carter, el Club de Madrid, el Club de Ejecutivos EEUU-Caribe, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales o la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas.

Además, es el vicepresidente del grupo de Personas Eminentes (EPG) del Grupo de países de África, el Caribe y el Pacífico (Grupo ACP)

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo