Santo Domingo.- El velocista Luguelín Santos proclamó que está “muy enfocado” en tener una buena presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde defenderá su título de campeón.

Santos dejó claro que este año, cuando también tiene lugar el Campeonato Mundial de Atletismo.

El subcampeón olímpico de los 400 metros ofreció sus declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada en el Comité Olímpico Dominicano, donde estuvo acompañado por el presidente del COD, así como por el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

Al referirse a los Panamericanos de Toronto 2015, Santos fue enfático en señalar que se siente “muy enfocado en ese evento y después en el Mundial (de Atletismo)”.

El velocista, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que se siente “mejor que nunca”, también dio detalles del proceso de preparación que lleva a cabo, adelantando que en los actuales momentos ha estado haciendo mejores tiempos que en años anteriores.

“Si se fijan, estoy mucho más delgado ahora, eso es producto de los rigurosos entrenamientos que estoy teniendo en estos momentos en el Parque del Este, donde hay muy buenas condiciones”, explicó el especialista en los 400 metros lisos. Santos está dedicando unas cuatro horas diarias a sus entrenamientos.

Santos entregó un calendario de actividades para 2015 que inicia con su participación el 24 de abril próximo con el Drake Relays, que tendrá en Des Moines, Estados Unidos; seguido del IAAF World Relays Championships, de Nassau, Bahahamas; el 17 de mayo asistirá al Shanghai Diamond League, en Shanghai, China; del 21 al 23 de mayo tiene previsto venir al país para estar presente en el torneo de atletismo de los Juegos Militares; el 30 de mayo va al Prefontaine Classic Diamond League, en Eugene, Estados Unidos; el 11 de junio estará presente en el Bislett Games Diamond League, en Oslo, Noruega; el 4 de julio estará en París para participar en la Diamond League; y el 12 de julio va a Edmonton para estar en el Track Classic de Edmonton, Canadá.

También asistirá a los Juegos Panamericanos del 12 al 26 de julio, los cuales tendrán lugar en Toronto, Canadá; el 30 de julio va al DN Galan Stockholm Diamond League, en Estocolmo, Suecia; del 7 al 9 de agosto asistirá al Campeonato Nacac Mayores, en San José, Costa Rica; del 22 al 30 de agosto estará presente en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Beijing, China; el 3 de septiembre va a Zurich a la Diamond League y culmina su calendario el 8 de septiembre en Zagreg, Grecia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí