Santo Domingo.- Navegantes de Canadá, Japón, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Reino Unido y República Dominicana, aprovecharán las condiciones naturales de nuestro país para competir este fin de semana en la 13.ra edición de la Regata Int. de Vela del Caribe que iniciará mañana en Cabarete-Puerto Plata.

Entre los competidores se incluye la leyenda viviente 8 veces campeón del mundo, el estadounidense Peter Seidenberg.

En vela los navegantes deben estar en forma para luchar con los fuertes vientos y olas de Cabarete, pero al mismo tiempo la experiencia es un factor muy importante. Se necesitan años de práctica para poder aprovechar cada pequeño cambio de viento y ráfagas de viento de ventajas tácticas.

La regata está dirigida por el comité técnico de la Federación Dominicana de Vela. está disfrutando de un gran impulso en popularidad.

Según Irina Pérez de Bros, presidente de la Federación Dominicana de Vela, en los últimos dos años ha habido un aumento en el número de niños que navegan en el país.

Gracias al impuso del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, escuelas de vela para niños se abrieron en Pedernales, Río Salao (La Romana), Luperón y Las Terrenas.

En el último campeonato nacional celebrado en el Club Náutico de Boca Chica participaron 31 niños en edades de 9 a 14 años. En unos años, no sería una sorpresa ver marineros dominicanos ganar grandes eventos mundiales

“Tenemos el talento y las condiciones para destacar en el deporte de la vela”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí