24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Violentas protestas en Níger contra Charlie Hebdo

Sputniknews.com/Níger, África. Al menos cinco personas murieron durante las manifestaciones contra las caricaturas del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que continuaron este sábado en Níger, según informan las autoridades. «En Niamey murieron cinco personas, todos civiles», anunció el presidente del país Mahamadou Issoufou, citado por AFP.

Un millar de jóvenes se reunieron este sábado al lado de una mezquita en Niamey y empezaron a arrojar piedras contra los policías y prender fuego a neumáticos. Los agentes se vieron obligados a usar gas lacrimógeno.

El viernes pasado, violentas protestas estallaron en la ciudad de Zinder. Una turba irrumpió en el centro cultural francés e incendió allí cafetería, oficinas y biblioteca. Dos disparos de advertencia no dieron efecto, entonces los agentes tuvieron que cargar contra los manifestantes. Al menos 5 personas murieron y 45 resultaron heridas al desembocar las protestas en desórdenes. Además de Níger, hubo protestas también en Argelia, Malí, Senegal y Mauritania.

El 7 de enero Francia se estremeció por el ataque contra el semanario humorístico Charlie Hebdo que se llevó las vidas de 12 personas. En total los ataques de París se saldaron con 17 muertos en tres días, en el curso de dos operaciones especiales murieron tres terroristas.

El número del miércoles pasado de Charlie Hebdo, el primero después del atentado terrorista, salió con la caricatura del profeta Mahoma en la portada, presentado como un hombre vestido de blanco sosteniendo un cartel que decía “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie). Arriba aparecía la frase “Tout est Pardonne” (Todo está perdonado).

La Europol ha advertido sobre la posibilidad de nuevos atentados en Europa. Entre los países más amenazados están Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo