Los Ángeles CA.- La película The Grand Budapest Hotel, “Birdman”, acapararon el mayor número de nominaciones a la 87 edición de los Oscar con 9 candidaturas.

Las comedias aventajaron en una nominación al drama “The Imitation Game” y en 3 a una de las grandes favoritas, según los pronósticos, a ganar el premio de mejor película, “Boyhood”.

La película de Clint Eastwood “American Sniper” igualó a “Boyhood” con 6 candidaturas.

“Foxcatcher”, “Interstellar”, “The Theory of Everything” y “Whiplash” consiguieron 5 menciones.

“Interstellar” fue la única de las más producciones más nominadas en no disputar la categoría de mejor película, una disputa en la que sí entro “Selma”, que cosechó únicamente 2 candidaturas.

La película argentina “Relatos salvajes” fue nominada como mejor filme de habla no inglesa junto con “Ida” (Polonia), “Leviathan” (Rusia), “Tangerines” (Estonia) y “Timbuktu” (Mauritania).

Michael Keaton fue nominado a mejor actor por su papel en la película “Birdman” un premio que disputan Eddie Redmayne (“The Theory of Everything”), Benedict Cumberbatch (“The Imitation Game”), Steve Carell (“Foxcatcher”) y Bradley Cooper (“American Sniper”).

Julianne Moore (“Still Alice”), Reese Witherspoon (“Wild”), Felicity Jones (“The Theory of Everything”), Marion Cotillard (“Two Days, One Night”) y Rosamund Pike (“Gone Girl”) son las candidatas al Óscar a la mejor actriz,

El mexicano Alejandro González  logró la candidatura como mejor director por “Birdman”.

EL filme  mexicano “La Parka” resultó nominada en la categoría de mejor cortometraje documental.

El mexicano Emmanuel Lubezki (“Birdman”) obtuvo hoy una nominación al mejor fotografía, un premio que disputa a Robert Yeoman (“The Grand Budapest Hotel”), Dick Pope (“Mr. Turner”), Ryszard Lenczewski y Lukasz Zal (“Ida”) y Roger Deakins (“Unbroken”).

EL filme “The Salt of the Earth”, dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado sobre el trabajo del fotógrafo Sebastiao Salgado, fue nominada al mejor documental.

La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Oscar de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí