Alemania.- Producciones de Brasil, Argentina, México y Chile participarán en la sección “Panorama” del Festival de Cine de Berlín, según anunció hoy la organización de la Berlinale, que detalló 22 largometrajes en exhibición.

“América Latina está muy bien representada”, indicó en un comunicado la organización de la muestra.

Brasil contará con 3 películas en esta sección, la segunda más importante del festival, entre las que destaca “Sangue azul” (“Blue Blood”), del director Lirio Ferreira y con Daniel de Oliveira, Caroline Abras, Sandra Coverloni y Rômulo Braga, que abrirá “Panorama” el 5 de febrero.

De este país provienen también “Que Horas Ela Volta?” (“The Second Mother”), de la realizadora Anna Muylaert, y “Ausência” (“Absence”), de Chico Teixeira, que coproducen asimismo Chile y Francia.

La mexicana “600 Millas” (“600 Miles”), del director Gabriel Ripstein y con un reparto liderado por Tim Roth, Kristyan Ferrer y Harrison Thomas, abrirá por su parte el apartado “Panorama Special”, el 6 de febrero.

Argentina desembarca en esta sección del festival de Berlín con 2 largometrajes, “The Fire”), dirigida por Juan Schnitman e interpretada por Pilar Gamboa y Juan Barberini; y “Butterfly”, realizada por Marco Berger y protagonizada por Ailín Salas, Javier De Pietro, Julián Infantino y Malena Villa.

El cartel de “Panorama” anunciado hoy por la Berlinale incluye filmes de Marruecos, Palestina, Estados Unidos, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Alemania, Tailandia, Indonesia, Suráfrica, Irán, Grecia, Rusia, Lituania, Holanda, Francia y Taiwán.

La lista de películas de “Panorama” se completa con las anunciadas el pasado 16 de diciembre, una selección de 34 trabajos provenientes de 29 países.

La 51 edición de la Berlinale se celebra este año entre el 5 y el 15 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí