24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

La JCE convocará licitación para adquirir equipos para agilizar conteo en elecciones

Santo Domingo.- La JCE  anunció que en los próximos días convocará a una licitación para la adquisición de los equipos que se utilizarían para agilizar el conteo el día de las elecciones.

Esos equipos permitirán que las boletas electorales sean contadas de manera automática, y se distribuyan los votos a los candidatos y partidos hacia los cuales fueron emitidos.

Informó que en su momento invitará a los delegados de los partidos políticos para que observen las demostraciones que realizarán los oferentes de esos equipos, previo a sus adquisiciones.

El presidente de la JCE, aseguró que eso será un salto trascendente en la organización de los procesos electorales en la República Dominicana.

Por otra parte, destacó que la sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce la autonomía de la institución para realizar sus procesos de licitaciones y otros internos, constituye un hecho sin precedente en la historia del país que otorga la verdadera independencia del órgano electoral que tanto se reclamó en la sociedad dominicana.

Afirmó que a partir de ahora es que el país puede tener la seguridad de que tendrá a una verdadera Junta Central Electoral autónoma, independiente, en capacidad de organizar un proceso electoral transparente, diáfano, donde el voto de los dominicanos será respetado como los electores se lo merecen.

Se mostró sorprendido de que existan comentaristas y personas que acuden a los medios de comunicación a criticar que el presidente de la Junta Central Electoral no reciba líneas políticas y de que actúe con demasiado independencia, cuando en el pasado esas mismas personas preclaras denunciaban la falta de autonomía de la institución y reclamaban a gritos una JCE que solo actuara en cumplimiento de la ley.

En ese sentido, destacó que la sociedad dominicana puede estar tranquila, porque la Junta Central Electoral no escatimará esfuerzos ni trabajo para organizar un proceso electoral como se lo merece el país, con autonomía total, donde la nación dominicana escogerá a los candidatos de sus preferencias, y donde sus votos serán protegidos y guardados con celos y dedicación.

Aseguró Rosario Márquez que la autonomía lograda con la sentencia del Tribunal Constitucional será uno de los más importantes aportes realizado a la democracia dominicana durante su gestión al frente de la Junta Central Electoral.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo