26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Directora de UNESCO arribó hoy a República Dominicana; Educación y alfabetización en su agenda

Santo Domingo. Del 15 al 16 de enero la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, estará en visita oficial en la República Dominicana. Hoy se reunión con el Presidente de la República, Excmo. Sr. Danilo Medina, el Ministro de la Presidencia, Sr. Gustavo Montalvo y el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Andrés Navarro García así como con otros ministros y autoridades nacionales.

La Directora General también se reunirá con la Primera Dama de la República Dominicana,
Sra. Cándida Mantilla de Medina, a cargo de quien funciona el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que juntas visitarán en Santo Domingo.
También está previsto que la Directora General se reúna con una serie de altos funcionarios del Gobierno que actúan en las esferas de competencia de la UNESCO, entre otros, el Ministro de Educación, Sr. Carlos Amarante Baret, con quien visitará la escuela Padre Eulalio Antonio Arias en el marco del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqeuya Aprende Contigo”, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Sra. Ligia Amada Melo Quezada y el Ministro de Cultura y Presidente de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Sr. José Antonio Rodríguez. La Sra. Irina Bokova se reunirá asimismo con el equipo de las Naciones Unidas en el país y con el Coordinador Residente.
En un encuentro que congregará de 4.000 a 5.000 voluntarios y beneficiarios del Plan Nacional de Alfabetización, la Directora General coincidirá con el Sr. Pedro Luis Castellanos, Director de Programas Especiales de la Presidencia y Coordinador del equipo técnico de alfabetización. En esa oportunidad la Directora General participará en la inauguración del Congreso nacional de alfabetización y educación de adultos.
La Directora General también se reunirá con la Presidenta del Senado, Sra. Cristina Lizardo, el Presidente de la Cámara de representantes, Sr. Abel Martínez y los miembros del Parlamento concernidos por las actividades de la UNESCO.
En la República Dominicana, la Directora General tomará parte en un evento organizado por el Ministerio de Cultura para celebrar el 70º aniversario de la UNESCO. También visitará con el Ministro de Cultura la ciudad colonial de Santo Domingo, inscrita en 1990 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La Directora General estará acompañada por la Embajadora y Delegada Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, Excma. Sra. Laura Faxas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo