29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Filmes de Venezuela y Argentina optarán mañana a ser nominadas a los Oscar

Los Ángeles CA.- EL filme de Argentina «Relatos salvajes», dirigida por Damián Szifrón, y la venezolana «Libertador», de Alberto Arvelo, optarán mañana a ser nominadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Ambas películas están entre las 9 finalistas a este premio, de las que saldrán las cinco nominadas que competirán por el Oscar en su 87 edición, cuya gala se celebrará el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood.

Junto a las aspirantes latinoamericanas, están entre las finalistas «Ida», de Pawel Pawlikowski (Polonia); «Tangerines», de Zaza Urushadze (Estonia); «Corn Island», de George Ovashvili (Georgia); «Timbuktu», de Abderrahmane Sissako (Mauritania); «Accused», de Paula van der Oest (Holanda); «Leviathan», de Andrey Zvyagintsev (Rusia) y «Force Majeure», de Ruben Östlund (Suecia).

La candidata sueca y la mauritana son las 2 que completan más habitualmente las listas de favoritas para formar parte de las nominadas, entre las que no aparecen «Libertador», «Tangerines», «Accused» ni «Corn Island».

Aunque las quinielas que elaboran los medios especializados no siempre aciertan. Solo hay que recordar que antes de que la Academia de Hollywood anunciara las nueve finalistas, se daba por seguro que ese listado incluiría títulos como «Mommy», «Deux jours, une nuit» o «Winter Sleep».

Libertador, la película que cuenta la vida del prócer independentista americano Simón Bolívar, a quien da vida Édgar Ramírez, uno de los actores latinoamericanos más conocido en Hollywood tras su participación en filmes como «The Bourne ultimatum» o «Zero dark thirty».

Con esta película Venezuela ha conseguido estar entre los 9 finalistas y mañana podría conseguir la nominación mejor película de habla no inglesa.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Dictan prisión preventiva a mujeres por intentar comprar con tarjetas falsas de Supérate

En Santo Domingo Oeste, tres mujeres enfrentan tres meses...

Dj Adoni: La Nueva Era Del Reggaetón Junto A Prince Royce Y Darell

En el panorama musical actual, la colaboración entre DJ...

Transcurrieron 13 meses y ocho días sin presentar acto conclusivo

Luego que la jueza del Segundo Juzgado de la...

¿Cómo Elegir el Mejor Candidato en las Elecciones Dominicanas?

Con las elecciones dominicanas a la vuelta de la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo