Santo Domingo.- Dos personas murieron hoy a causa de un temblor de 3,5 grados ocurrido hoy en la provincia de Barahona.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que Salvador García, de 60 años, y Edgar Batista, de 20, fallecieron a consecuencia del derrumbe de un área de almacenamiento de una mina de sal en Puerto Alejandro, municipio de Jaquimeyes, en la provincia de Barahona.

El derrumbe se produjo a causa del sismo, que también causó daños a ocho edificaciones escolares en esa provincia y la contigua de Pedernales, fronteriza con Haití.

El organismo dijo, además, que ocurrieron réplicas del sismo, lo que provocó escenas de pánico en decenas de comunidades cercanas.

La misma zona registró ayer un terremoto de 4,7 grados, que no causó víctimas.

Por otra parte, las autoridades educación dispusieron la suspensión de la docencia en Barahona y Pedernales, debido a los daños sufridos por varios planteles.

El Ministerio de Educación ordenó que la medida para evitar nerviosismo entre los padres y alumnos y facilitar el trabajo de las brigadas de socorro responsables de supervisar los daños sufridos por las escuelas.

La suspensión se ejecutará hasta el lunes próximo, para evaluar la situación y determinar si procede o no extender el plazo de la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí