24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Leonel Fernández firma acuerdo de colaboración con entidad educativa de EE.UU.

Santo Domingo,  (EFE).- El expresidente dominicano y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, suscribió en Nueva York, en nombre del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal), un memorando de entendimiento con el John Jay College de Justicia Criminal que busca desarrollar programas de colaboración en las áreas de capacitación para el liderazgo, educación internacional, justicia penal, desarrollo profesional y ciencia.

La firma de este acuerdo forma parte de la agenda de trabajo que desde el pasado jueves desarrolla el expresidente Fernández en esa urbe, según informó hoy la oficina del político.

Además del exmandatario dominicano, que lo hizo en nombre del Iglobal, el documento fue rubricado por Jeremy Travis, presidente del John Jay College de Justicia Criminal.

En virtud de lo acordado, ambas instituciones se comprometen a planificar de manera conjunta conferencias, seminarios, simposios, talleres y reuniones para beneficio de respectivos miembros del pacto.

«John Jay College e Iglobal están mirando hacia adelante en esta colaboración de expertos que dará lugar a innovaciones y mejoras en las áreas de la educación internacional, justicia penal, desarrollo profesional y ciencia», indica el escrito.

Josefina Reynoso será el enlace y punto de contacto para esta iniciativa por parte del Iglobal, en tanto que Mayra Nieves, funcionaria internacional de alto nivel, hará lo propio en nombre del John Jay College de Justicia Criminal.

«Es con gran placer que John Jay College de Justicia Criminal de un Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (iGLOBAL) expresan su intención de colaborar con el fin de explorar las posibilidades de colaboración en áreas que incluyen: capacitación para el liderazgo y el desarrollo profesional», puntualiza el memorando.

El expresidente Fernández, que además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se encuentra de visita en esta ciudad desde el pasado jueves, donde desarrolla una amplia agenda de trabajo que incluye encuentros con dirigentes peledeistas, actividades académicas y otros compromisos institucionales.

En su estadía, el exjefe de Estado encabezó un almuerzo con dirigentes locales del PLD, entre ellos el presidente local de esa organización, Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Francisco Robles, Gustavo Rodríguez y Juan Isidro Martínez, entre otros.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo