25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

R.Dominicana buscará seguir haciendo historia en el Mundial de baloncesto

Santo Domingo, (EFE).- República Dominicana tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia cuando enfrente este sábado a Eslovenia, en el inicio de los octavos de final de la Copa Mundial de Baloncesto, que se celebra en España.

Los quisqueyanos (2-3) lograron avanzar a esta etapa por primera vez, tras clasificarse terceros en el Grupo C. De su lado, Eslovenia (4-1) fue el segundo mejor conjunto del Grupo D.

El Palau Sant Jordi, de Barcelona, con capacidad para 16.500 fanáticos y donde se efectuó la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, será el escenario de este compromiso que comenzará a las 8:00 de la noche hora local y 2:00 de la tarde en República Dominicana.

Los dominicanos se apoyarán una vez más en Francisco García, quien marcha quinto con 20,2 puntos por juego. Además, ha lanzado de 26-17 en tiros de tres para un porcentaje de 65,4, el segundo mejor de la cita mundialista.

Sin embargo, esperan que esta vez otros eleven su protagonismo en el equipo en caso de que los rivales pongan mayor presión sobre el NBA.

«Tenemos un gran balance de talento ofensivo. Francisco está aportando mucho, pero si la defensa se le concentra a él nosotros tenemos más jugadores para tomar protagonismo», declaró en nota de prensa el seleccionador Orlando Antigua.

Eslovenia cifrará sus esperanzas en Goran (17,4 puntos por juego) y Zoran (12,2) Dragic, dos hermanos que constituyen la clave en el éxito de los europeos. También se destacan Domen Lorbek (12,2) y el centro Alen Omic con 9,6 en anotación y 6,6 rebotes.

«Sabemos que tienen un gran equipo. Será un reto muy fuerte vencerles, pero haremos el máximo esfuerzo para imponer nuestro juego. Tenemos que defender y dificultarles las cosas», manifestó el seleccionador Orlando Antigua.

República Dominicana arribó vía aérea a Barcelona este viernes a las 12:00 del medio día hora local desde la ciudad de Bilbao. Siete horas después de llegar, el equipo tricolor practicó en el pabellón de juego.

El ganador avanzará a cuartos de final y se medirá a quien logre la victoria entre Estados Unidos y México.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo