BOGOTÁ.-La Corte Constitucional determinó que una pareja del mismo sexo tiene derecho a adoptar hijos, siempre y cuando uno de los dos sea el padre o la madre biológico del niño.

Con 6 votos a favor y 3 en contra la Corte tomó esa determinación en el marco de un caso presentado por Verónica Botero y Ana Leiderman, quienes desde hace cinco años estaban luchando para que se les permitiera adoptar como pareja a la hija biológica de Leiderman.

El fallo es un nuevo avance de la Corte en materia de derechos para las parejas del mismo sexo (Gays y Lesbianas.
En febrero de 2007, la Corte Constitucional colombiana determinó que debían de gozar de los mismos derechos que las parejas heterosexuales en materia de herencia y propiedad, lo que convirtió a Colombia en el primer país de América Latina en reconocer legalmente derechos para parejas del mismo sexo.

Más tarde, ese mismo año, el tribunal también extendió esos derechos al tema de pensiones y los beneficios de la seguridad social.

Y, en enero de 2009, estableció que las parejas de mismo sexo pueden ser reconocidas como “uniones de facto” y ordenó la reforma de 42 disposiciones legales para garantizar la igualdad en materia de derechos civiles, políticos, económicos y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí