Sant Domingo. (Onamet)- El cielo amaneció con nubes dispersas sobre la mitad Este del territorio nacional y así permanecerá durante las horas matutinas debido a la llegada de aire seco, sin embargo hacia la zona fronteriza, el suroeste y centro del país, habrá un cielo nublado, donde ocurrían chubascos dispersos con aisladas tronadas debido a campos nubosos asociado al huracán Cristóbal.

Antes del medio día comenzaran a originarse aguaceros con aisladas tronadas sobre los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, el gran Santo Domingo, Los Haitises, Monte Plata y áreas vecinas, debido a una onda tropical que comenzará a incidir sobre esta zona del país. Esta actividad de aguaceros permanecerá durante la tarde y se extenderá a otras localidades en suroeste durante la noche.

Para los días laborables que le restan a esta semana continuarán ocurriendo aguaceros de moderados a intensos en ocasiones sobre las regiones, Este, Noreste, Línea Noroeste, centro del país y la zona fronteriza, debido a la humedad existente y a los efectos orográficos.

En vista de la disminución de las lluvias en intensidad y frecuencia para los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), cambia el Aviso por un Alerta meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

La ONAMET, informa de dos disturbios con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical, el primero está asociado a una onda tropical y se ubica a unos 1,300 kilómetros al este de las Antillas Menores y el segundo es una zona de baja presión en el golfo de México, ambos están provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento de forma desorganizada.

Distrito Nacional.   Parcialmente nublado durante las horas matutinas, incrementándose en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte.  Parcialmente nublado durante las horas matutinas, incrementándose en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado durante las horas matutinas, incrementándose en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este.   Parcialmente nublado durante las horas matutinas, incrementándose en la tarde con aguaceros y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas máximas estarán entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Campos nubosos asociados al huracán Cristóbal continúan incidiendo hacia la mitad oeste del país generando aguaceros dispersos y tronadas. Onda tropical comenzara esta tarde a generar aguaceros sobre la llanura costera del Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí