Santo Domingo, (EFE).- La Policía anunció hoy la captura de dos de ocho hombres implicados en el asalto a un camión transportador de valores, perpetrado la noche del pasado día 22, en la avenida Rómulo Betancourt, sector La Julia, acción en la que un vigilante resultó muerto y otro baleado.

Se trata de Carlos Alexander Santana Vitini (Alex Conguero) y Carlos Suriel Almonte, quienes participaron de manera activa en el asalto al camión transportador de valores de la compañía Dominican Watchman, según la Policía.

La Policía precisó que en poder de Suriel Almonte se encontró 200,000 pesos y en Santana Vitini 400,000, en pesos y dólares.

Por el caso son perseguidos Antonio Rafael Sánchez Tejada (Chelo Cava), Andrés Francisco Díaz Mariano (Wilmer), Luis Quezada Marmolejos y/o Luis Shepard (Quemao), Yeison Carmona Taveras (Yeison), Ángel Cabrera Augusto Abreu (Ángel Clave 1) y Alex Francisco Alejandro Surum Belliard (Alex Kilombo).

También es investigada Juana Hernández Martínez, esposa de Antonio Rafael Sánchez Tejada.

De acuerdo con la Policía, los apresados y los prófugos ultimaron en la acción criminal al vigilante Pablo Vicente Inoa, de 52 años, e hirieron a Gregorio Amador Pérez, a quienes despojaron de dos pistolas.

En el proceso investigativo se pudo establecer, según la institución, que Díaz Mariano era empleado de seguridad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y bahía sido despedido 15 días antes del hecho, mientras que Luis Quezada Marmolejos se encontraba activo como supervisor en la referida casa de altos estudios.

Para escapar de la escena, los prevenidos y los prófugos utilizaron dos vehículos, uno de los cuales fue recuperado por personal de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el segundo es ubicado en estos momentos.

De igual manera, oficiales de la Dicrim se trasladaron en la mañana de hoy a una casa de cambio, donde Santana Vitini habría canjeado 30,000 dólares.

La Policía recordó que al procesar la escena fueron recolectados 13 casquillos calibre 13 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para fines de análisis.

En las próximas horas la Policía ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí