Santo Domingo,  (EFE).- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) anunció hoy que realizará una marcha el próximo sábado, 30 de agosto, por la tarde con motivo del Día Internacional de los Desaparecidos.

Con el evento el museo, según señaló, busca que se haga justicia y se investigue la desaparición de decenas de personas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La caminata se iniciará a partir de las 4:00 de la tarde, y saldrá desde la calle El Conde, esquina Meriño, para llegar hasta el Parque Independencia.

Desde el museo indicaron que el objetivo de la actividad es recordar a todas las personas que fueron víctimas de desapariciones forzosas a nivel nacional e internacional, especialmente las que desaparecieron durante las dictaduras del período de 1930 al 1978.

“Para algunos han pasado muchos años, pero para los familiares de las víctimas el tiempo nunca pasa cuando de exigir justicia se trata”, dijo la directora del MMRD, Luisa De Peña Díaz.

En esta caminata por la justicia, los integrantes portarán pancartas y cruzacalles con fotos de personas desaparecidas en la República Dominicana, “de las que pasan los años y se sigue sin saber qué pasó con ellos”, expresaron desde el museo..

El Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2010, pero no fue hasta el 30 de agosto de 2011 cuando entró en vigencia y el MMRD realizó su primera caminata.

El museo explicó que la medida fue adoptada debido a las constantes denuncias presentadas por familiares de personas víctimas de desapariciones forzosas durante las guerras y gobiernos dictatoriales en distintas regiones del mundo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.