PRONOSTICO GENERAL
Domingo 17 de agosto de 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 19 de agosto de 2014 a las 6:00 a.m.

ONDA TROPICAL CONTINÚA GENERANDO AGUACEROS Y TRONDAS SOBRE EL PAIS

Concentraciones nubosas y aguaceros dispersos asociados a la onda tropical permanecen sobre las provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat. Estas condiciones de aguaceros, continuarán registrándose durante las horas matutinas en otros puntos del país, debido a la humedad e inestabilidad que provoca la onda tropical.

Esta tarde las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en la región Este y algunas localidades de la llanura costera del Caribe y centro del país, pero, permanecerá nublado y con la ocurrencia de aguaceros de moderado a fuerte y tronadas aisladas hacia el suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y en algunos puntos de la línea noroeste.

Este lunes al iniciar la semana laboral, volverá a predominar un patrón meteorológico seco y relativamente estable en toda la geografía nacional, debido al alejamiento de la onda tropical y a la llegada al Caribe de polvo proveniente del Sahara, el mismo estará limitando las formaciones nubosas de gran desarrollo, no obstante, sobre la cordillera Central muy próximo a la zona fronteriza y la línea noroeste se podrán generar en la tarde chubascos de corto tiempo, provocado por los efectos locales.

Distrito Nacional. Medio nublado con algunos periodos lluviosos. Nubes dispersas a parcialmente nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con algunos periodos lluviosos. Nubes dispersas a parcialmente nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste Medio nublado con algunos periodos lluviosos. Nubes dispersas a parcialmente nublado en la tarde.
Santo Domingo Este. Medio nublado con algunos periodos lluviosos. Nubes dispersas a parcialmente nublado en la tarde.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la temperatura mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical sobre el país generando grandes concentraciones nubosas y aguaceros dispersos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí