Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó 650 profesionales en diferentes áreas del saber (79 de ellos con lauros académicos.

El rector de la academia, Iván Grullón Fernández, presidió la ceremonia junto a los miembros del Consejo Universitario, congregados todos junto a invitados especiales e investidos, en la Plaza Héroes de Abril del campus universitario.

Al pronunciar el discurso central del acto, Grullón Fernández anunció que la academia hizo la solicitud formal de un mayor presupuesto para ser destinado a mejorar los laboratorios, biblioteca central, equipamiento de aulas y saldar la deuda millonaria heredada de la pasada gestión.

Aseguró, además, que la paz en la universidad está garantizada, pues carecer de la misma significaría la pérdida de clases en perjuicio de los estudiantes y retroceder al pasado ya superado.

Propugnó por un acuerdo general entre las organizaciones políticas, culturales, sociales y económicas, que tienda a convertir en políticas públicas todas aquellas ideas que sirvan para mejorar la vida de los dominicanos.

“Al generar las capacidades necesarias en la población más pobre del país, la UASD siembra la esperanza en el alma nacional y contribuye a mejorar la justicia distributiva, la paz social, la estabilidad política y la tranquilidad ciudadana”, enfatizó el rector de la Primada de América.

Las palabras de agradecimiento por parte de los graduandos estuvieron a cargo de Patricia Armandovna Miolán Ponomarenko, quien se graduó de licenciada en Publicidad mención Creatividad y Gerencia, con un índice de 91,9, para obtener el honor Magna Cum Laude.

Durante la ceremonia fue objeto de un reconocimiento la estudiante Dilenia Nau Astacio, miembro de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.