26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Detenido por sospechas de corrupción el responsable del canal de cine de CCTV

Pekín, (EFE).- El subdirector del octavo canal de la televisión pública china CCTV, dedicado al cine, ha sido detenido por sospechas de corrupción, semanas después de que otros destacados responsables del medio estatal fueran investigados por presuntos fraudes.

Según informó hoy el diario South China Morning Post, Huang Haitao, subdirector del popular canal CCTV-8, fue convocado por miembros de la fiscalía como parte de las investigaciones lanzadas en la televisión estatal.

Fuentes que no se identifican señalaron al diario económico chino Caixin que las investigaciones contra Huang giran en torno a irregularidades en la compra de programas de televisión.

El último detenido en la «purga» de CCTV es un veterano directivo que trabaja en el canal público desde 1985, tras haberse graduado en el Instituto de Televisión de Pekín, después rebautizado como la Universidad de Comunicaciones de China.

Con Huang son ya más de una veintena los directivos y periodistas de CCTV que han sido detenidos por sospechas de corrupción en los últimos meses.

Entr ellos destacan Liu Wen, director general de CCTV-9 (canal especializado en documentales), el popular presentador de programas financieros en CCTV Rui Chenggang, o el subdirector del canal económico, Li Yong.

La detención de Rui llamó especialmente la atención porque se produjo pocos minutos antes de que comenzara un programa que él debía presentar en directo, por lo que éste se emitió con un asiento vacío, el que debería haber ocupado el sospechoso. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Fiestas y Personalidades recibe al comediante Wilson Díaz

Otro invitado especial es Felipe Cruz, quien después de...

Periodista Ángel Martínez y “Duartianos en EE. UU.” Realizan peregrinaje en protesta

·       El también detective espera unas elecciones presidenciales transparentes el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo