24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Cristina Lizardo asumen la presidencia del Senado

Santo Domingo, (EFE).- La senadora Cristiana Lizardo fue escogida y juramentada hoy como nueva presidente del Senado para el período 2014-2015, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer que ocupa esa posición en la historia del país.

Con la juramentación de Lizardo, el Senado también dejó abierta la segunda legislatura ordinaria del año.

De inmediato, Lizardo convocó a sesión ordinaria para el próximo 24 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Al asumir la Presidencia del Senado, Lizardo garantizó que desde esa alta posición trabajará, junto a los demás senadores, en favor de la mujer dominicana.

Resaltó el hecho de que por vez primera, después de 170 años de vida republicana, «se le confiera a la mujer de nuestro país tan importante responsabilidad».

Asimismo, manifestó que con su elección el Senado promueve y alienta la participación de la mujer, «a la vez que actúa como espejo para que las dominicanas y dominicanos vean reflejada sus sueños y confirmen que, con el trabajo, la dedicación y el amor, podemos lograr nuestras ilusiones, por difíciles y lejanas que parezcan».

La senadora aseguró que «junto a nuestros colegas, estaremos trabajando en su favor», al tiempo que garantizó que «lo vamos a hacer bien porque la República Dominicana cuenta hoy con un Senado compacto, comprometido y vigoroso, una real fortaleza de nuestra democracia, lo cual ha sido un logro colectivo, especialmente de estos últimos ocho años».

Resaltó, asimismo, la calidad y la buena imagen que exhibe el Senado de la República y ponderó la manera certera con que el senador Reinaldo Pared Pérez dirigió la Presidencia del Senado durante ocho años.

Además de Lizardo fueron escogidos como vicepresidente el senador Francis Vargas, de Puerto Plata; y como secretarios los senadores Amarilis Santana, de La Romana; y Antonio Cruz Torres, de Santiago Rodríguez.

El vocero de la banca del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y como vicevocero Manuel Paula, de Bahoruco.

La sesión ordinaria fue encabezada por el senador de mayor edad, Félix Vásquez, como lo establece el reglamento de la Cámara Alta, como secretario los senadores Tommy Alberto Galán y Luis René Canaán.

El senador Tommy Galán dio lectura a los artículos 89-90 de la Constitución, que de forma ordinaria legislará por 150 días, dando la facultad al Poder Ejecutivo de convocar de forma ordinaria.

Igualmente, la presidenta del Senado escogió una comisión para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, la cual encabezó el senador Adriano Sánchez Roa, y que estuvo integrada, además, por Amarilis Santana y Sonia Mateo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo