29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Niña desaparecida en Tsunami de 2004 se reencuentra con su familia en Indonesia

JAKARTA-INDONESIA.- Jannah, La niña que desapareció en 2004, arrastrada por Tsunami que afectó el Océano Índico, fue reunida con su padre y madre en Indonesia, 10 años después.
Raudhatul Jannah, ahora de 14 años, fue encontrada a más de 100 kilómetros de distancia de donde había desaparecido. Una familia de pescadores la había adoptado y criado.

Los padres, que sobrevivieron el Tsunami, la habían dado por muerta hasta que, años más tarde, un tío de la menor vio una niña en una aldea con un fuerte parecido a Jannah.

Después de hacer averiguaciones pudieron verificar que se trataba de la menor desaparecida. Raudhatul tenía 4 años y su hermano 7 cuando fueron llevados por las inmensas olas generadas por un maremoto y que impactaron la provincia de Aceh, en diciembre 26 de 2004.
«Cuando la vimos, supimos, sentimos el vínculo inmediatamente»

Los pequeños sobrevivieron aferrados a unas tablas de madera y fueron arrastrados hasta el remoto archipiélago de Banyak, a unos 100 kilómetros de las costas de Aceh donde habían desaparecido.Allí fueron rescatados por una familia de pescadores, con los que vivieron durante un año. Uno de los pescadores quiso adoptarlos a ambos, pero terminó quedándose solo con Jannah pues no sintió que podía cuidar de 2 niños más.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

‘Eagle Centroamericana’ Expansión en República Dominicana con Innovación y Seguridad

Eagle Centroamericana, líder en soluciones eléctricas en Latinoamérica, amplía...

Dictan prisión preventiva a mujeres por intentar comprar con tarjetas falsas de Supérate

En Santo Domingo Oeste, tres mujeres enfrentan tres meses...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo