EL actor Antonio Banderas rodará en octubre próximo “Altamira”, la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de esas pinturas rupestres que fue acusado de falsificar estos vestigios prehistóricos, cuyo hallazgo “generó un enfrentamiento entre iglesia y ciencia”, recuerda el actor.

Banderas destaca que la historia de Sanz de Sautuola es “muy interesante” por el citado enfrentamiento que causó en el siglo XIX el descubrimiento, que también provocó la ruptura de la familia del descubridor de esas pinturas rupestres en la cueva de Altamira (Cantabria, norte de España).

“Es a la vez un drama familiar que se extrapola a algo mucho más grande que esa familia. Y es una historia que conoce poca gente”.

Banderas está encantado con que la productora Morena Films y el director Hugh Hudson estén detrás de este proyecto en el que interpretará un papel al que no está acostumbrado.

“Me gusta mucho la apuesta por un tono muy inglés, casi de James Ivory”, revela el actor, que rodará en los verdes paisajes de Cantabria pero en un ambiente muy británico.

Hace gala de ser andaluz y cree que, lejos de perjudicarle, le beneficia. Niega que su origen lo encasille. En el caso de “Galgo”, el exlegionario que interpreta en “The Expendables 3”, su simpatía conquistaron al equipo.

En Marbella (sur), donde tuvo lugar el estreno debería haber actuado de anfitrión, porque es malagueño de nacimiento y porque tiene casa en una urbanización justo al lado del hotel donde se hospedó el elenco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.