29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El PRM elige a Nelson Arroyo como su vocero en la Cámara de Diputados

Santo Domingo,  (EFE).- Los diputados del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), en formación, eligieron a Nelson Arroyo, Evangelina Sosa y Emmanuel Bautista como vocero, vice-vocero y secretario, respectivamente, para la próxima legislatura en ese hemiciclo.

En una asamblea eleccionaria con la presencia de 32 de 34 legisladores, encabezada por Andrés Bautista García, presidente del PRM, los diputados escogieron sus autoridades en una de dos planchas que se presentaron. La otra la encabezó el diputado Juan José Morales Cisneros, quien resaltó el alto espíritu democrático exhibido en dicha votación.

Andrés Bautista, al tomarle el juramento a los nuevos voceros del PRM, entregó un proyecto de reglamento que será enriquecido por los legisladores, por el cual regirán sus actuaciones en el desempeño de sus funciones de representantes del pueblo.

Anunció que una de las prioridades del bloque del PRM están luchar por las leyes de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral, a los fines de que las próximas elecciones serán dotadas de las mínimas garantías de transparencia y equidad posible.

Por su parte, Arroyo destacó el respeto al derecho de cada legislador a elegir y ser elegido en un proceso lleno de garantías democráticas y de respeto a la calidad de dirigente de cada uno de ellos.

Prometió desarrollar, como bloque, una labor en defensa del pueblo, de apoyo a los reclamos de la población como le corresponde a cada uno de sus representantes.

Juan José Morales Cisneros, quien encabezó la otra plancha, saludó la victoria de sus compañeros, considerándolas como una victoria de la democracia interna, por lo que se comprometió de inmediato a trabajar mancomunadamente con el vocero para representar cada vez mejor al pueblo dominicano.

Además de Bautista García, estuvieron presentes los dirigentes Cesar Cedeño, Tony Peña Guaba, Geanilda Vásquez, Rafael Montilla, Pastora Vásquez, Sergio Grullón, Jean Luis Rodríguez, entre otros.

Los diputados presentes fueron Alberto Atallah, Alexis Jiménez, Andrés Emmanuel Bautista, Cristian Encarnación, Elpidio Infante, Esther Minyety, Eugenio Méndez, Evangelina Sosa, Francisco Antonio Santos, Hugo Tolentino Dipp, Jorge Frías, Francisco López Chávez, José Santana, Josefa Castillo, Juan José Morales, Julio Encarnación y Olmedo Caba.

También, Nelson Arroyo, Néstor Julio Cruz Pichardo, Sergio Julio Muñoz, Agustín Mercedes, Fabio Vargas, Cristóbal Castillo, Ramón Bueno, José Miguel Cabrera, José Morel. Enviaron sus votos por escrito, los diputados José Ignacio Paliza, Arsenio Borgés, Bernardo Alemán, Adelys Olivares, Eugenio Cedeño y Víctor Lasose.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo