Santo Domingo. A pesar de la amenaza de una tormenta, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños no alteró su agenda la noche del pasado sábado en la plaza Juan Barón del Malecón.

La firma licorista Brugal y el Ministerio de Turismo ofertaron al público una propuesta escénica sin desperdicios. La entrega se inició a las ocho de la noche con  la participación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, agrupación que llevó al público una propuesta que incluyó merengue, mangulina y bachata.

Tras la salida del Ballet del Ministerio de Turismo, el denominado “hombre merengue”,  Kinito Méndez asumió el escenario luego de ser presentado por Carolyne Aquino y Milton Cordero.

Su refranero popular e ingenio en el merengue fueron elementos claves para que estableciera una comunicación directa con el público. Su experiencia y veteranía en la escena le permitieron entablar un vínculo directo con el público, tanto que llegó a preguntarle lo que querían escuchar y de esa manera los complació.
Los merengues de Kinito calentaron el ambiente y le dejaron el escenario a Sexappeal quien refirmó porque es uno de los grandes en la salsa.

El salsero dominó a su antojo al público. Incluso, su actuación alteró la agenda de la noche, pues la multitud que abarrotó la Plaza Juan Barón no quería que bajara del escenario.

La noche avanzaba y la amenaza de lluvia estaba latente. A la salida de Sexappeal subió el interprete de música urbana Mozart La Para quien se adueñó del escenario en el momento en que comenzaba a caer la lluvia. Apeló a sus éxitos, el público lo disfrutó y terminó saliendo de la escena al anunciar a Los Hermanos Rosario con los que volvió al escenario a interpretar un tema.

La lluvia no paró, pero el público se quedó disfrutando de la entrega que concluyó en medio de un espectáculo de fuegos artificiales y a ritmo del merengue de la popular agrupación.

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que organiza Brugal junto al Ministerio de Turismo se inicio el pasado viernes con la participación de Krisspy, Miriam Cruz, Chimbala y Chiquto Team Band.

La primera noche, el Ministerio de Turismo yBrugal reconocieron la labor destacada de los legendarios intérpretes del merengue Frank Cruz y Vinicio Franco.

Durante décadas, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños ha ido evolucionando hasta consolidarse como un espacio donde se dan cita las sonoridades que deciden el presente musical de la región. Al igual que en otros años el Festival del merengue y Ritmos se realizará en Septiembre y noviembre próximo en Puerto Plata y a Bávaro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí