28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Miguel Vargas, pide a Medina corregir “errores y contradicciones” de la ley de naturalización y regulación de extranjeros

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, escribió una carta al mandatario Danilo Medina, en la que le formula propuestas para corregir «errores y contradicciones» que considera tiene el reglamento de aplicación de la ley de naturalización y regulación de los extranjeros.

Según informaron fuentes oficiales, la carta del líder de la primera fuerza opositora, reconoce aspectos positivos contenidos en el reglamento y saluda el esfuerzo del presidente Medina para lograr un consenso con todos los sectores de la sociedad y buscar una salida al drama humanitario que sufren miles de personas.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que en la misiva Vargas expone observaciones y reparos al reglamento para la aplicación de la ley de naturalización y regulación de los extranjeros en el país, según informaron fuentes oficiales.

La misiva será entregada el próximo lunes, 4 de agosto, en el Palacio Nacional al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y al consultor jurídico del Ejecutivo, César Pina.

Consultado sobre el contenido de la carta, Vargas dijo que «por razones de ética, respeto y delicadeza no puede dar a conocer el contenido de la misma hasta que el presidente Medina la reciba».

No obstante, señaló que «la República Dominicana es un país libre e independiente y ninguna personalidad, organismo internacional o Estado, tienen derecho a trazarnos pautas de cómo resolver nuestros problemas de migración y nacionalidad, ya que son temas que nos competen exclusivamente a los dominicanos».

Miguel Vargas ha mantenido una posición «firme e invariable» de defensa a la soberanía nacional ante «presiones de naciones y organismos extranjeros», dijo la organización.

El PRD dijo en un comunicado que desde la pasada semana, el presidente de los socialdemócratas ha sostenido encuentros y consultas con representantes de instituciones de la sociedad civil, abogados constitucionalistas y expertos en materia de migración, analizando el reglamento sobre la ley.

La organización política indicó que Miguel Vargas también ha escuchado a distintos sectores de la vida nacional y a organizaciones vinculadas al tema.

«La idea ha sido recabar la mayor cantidad de información y analizar detenidamente los distintos puntos de vista, para en base a este proceso de consulta, emitir una posición», expresaron desde el PRD.

La comisión del PRD que llevará la carta al Palacio Nacional está compuesta por el director del Departamento Legal, Salim Ibarra, el abogado experto en materia de migración y delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), José Miguel Vásquez, y el diputado y portavoz del PRD, Víctor Gómez Casanova.

Los comisionados del PRD entregarán también la carta a José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, José Ricardo Taveras, director general de Migración, al cardenal Nicolás de Jesús López, y al reverendo Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo