Santo Domingo.- Un avión cisterna y dos helicópteros serán utilizados para tratar de mitigar el incendio que afecta desde el viernes la zona de Valle Nuevo, en Constanza, en la provincia de La Vega.

El funcionario calificó de “preocupante” la situación, que tiene dos frentes, uno hacia La Cuevita, prácticamente controlado, y otro por la zona de Nisaíto, de difícil acceso.

Unos 200 hombres tratan de apagar el incendio, dijo Rojas Gómez en rueda de prensa, en la que precisó que en la mañana de hoy fueron agregados 40 bomberos forestales de la zona de Restauración, 25 de San Juan y 25 voluntarios de la zona rural de Constanza.

Asimismo, anunció que se “están haciendo contacto con gobiernos amigos” como el de Estados Unidos, con quien se ha coordinado “por si es necesario incorporar algún tipo de aeronave”.

“Hay una coordinación de las instituciones del Gobierno, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas, los Comedores Económicos y, sobretodo, la participación de la sociedad de Constanza” para colaborar con la situación, precisó.

El ministro de Medio Ambiente visitará mañana junto a un grupo de periodistas la zona del incendio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.